PRO TIPS, PRODUCTOS, Rostro

COMO TENER UNAS CEJAS DE IMPACTO Y NO DESTRUIRLAS EN EL INTENTO

Las cejas han tomado gran relevancia y se han convertido en un esencial del cuidado personal y el maquillaje, hoy quiero platicarte un poquito más de ellas, desde su función, hasta esa famosa tendencia del diseño “pelo a pelo”.


Creo que para estos momentos ya comprendes lo importantes que son para balancear el rostro y enmarcar la mirada; pero esta área pelosa no solo tiene fines estéticos, también sirve para desviar el exceso de luz y  proteger a los ojos de otros agentes externos como el sudor o el polvo, complementando así, el trabajo de las pestañas.

Con ellas también somos capaces de reflejar nuestros sentimientos, están ligadas a dos músculos de la cara (el frontal y el superciliar) que permiten su movimiento en diferentes direcciones; así, cuando las movemos hacia arriba podemos expresar sorpresa, atención o temor y cuando las movemos hacia abajo (o lo que se conoce como “fruncir el ceño”) podemos expresar desacuerdo, enojo o duda.

Pero tú, ¿sabes cuál es la forma ideal de tu ceja? Te voy a dejar en el siguiente esquema una técnica muy sencilla, pero infalible, con la que puedes comenzar a diseñarla. Para hacerlo, puedes recurrir a métodos como la depilación con cera, con hilo, con pinza o usar una navajita llamada perfilador, siempre con el debido cuidado.

Para aumentar la densidad y mejorar la definición, puedes encontrar cientos de opciones en productos y marcas, y así poder elegir lo que se adapte más a ti y a tu estilo de vida; existen sombras, pomadas, geles, lápices, crayones, ceras, en fin, ya no hay excusa para no traer unas cejas de infarto.Te dejo algunos de mis favoritos:

1. Absolutamente todo lo de cejas de Anastasia Beverly Hills, además que todos sus productos son de excelente calidad, tienen una extensa gama de colores para elegir.

2. El gel para cejas de NYX Cosmetics, porque no se mueve ni un milímetro hasta que te desmaquillas, el único detalle es que tienes que trabajarlo rápido para que no se seque el producto.

3. El lápiz Shady Slim de L.A. Girl, tiene una punta super fina que te deja realizar trazos más detallados y como plus, trae un cepillo en el otro extremo.

4. La brocha para cejas de LURE es una excelente herramienta para maquillarlas y cepillarlas a un precio muy accesible.

5. El Brow Box de Urban Decay, es un pequeño gigante porque tiene todo lo que necesitas en una pequeña cajita para dejar tu ceja como un millón de dólares, contiene dos colores de sombras, cera para aplacar los pelitos rebeldes, una pinza de depilar, dos brochitas y un espejo, ¿qué más quieres?

 ¡OJO! Busca siempre el color más parecido al de tu cabello natural y evita el negro absoluto, ya que puede endurecer las facciones de tu rostro, en su lugar, utiliza un café muy oscuro.

Existen otras opciones semi-permanentes que pueden simplificar tu rutina diaria y que ayudan mucho en caso de perdida de vello por cuestiones de salud. Las más populares son la micropigmentación y el microblading, acá te explico la diferencia:

La micropigmentación consiste en depositar pigmentos, con ayuda de una aguja, en la dermis y epidermis para dar color a la zona deseada, a veces se llega a comparar con un tatuaje, pero no es lo mismo. La duración puede ser de hasta cinco años, dependiendo de varios factores como la calidad de los pigmentos, el tipo de piel de la persona y el cuidado que se le de a la zona.

El microblading es un concepto muy parecido a la micropigmentación, pero el depósito de pigmentos es únicamente a nivel epidermis, lo que deja un trabajo más superficial y con una duración aproximada de uno a un año y medio. Se utiliza como instrumento una pluma de metal que permite trazos mucho más cortos y precisos, dejando un efecto más natural. A esto lo puedes conocer también como técnica “pelo a pelo”.

Si te decides por alguno de estos métodos, asegúrate de acudir con un profesional certificado que utilice pigmentos hipoalergénicos para evitar cualquier tipo de alergia o reacción indeseada.

Otros métodos semi-permanentes más accesibles y que puedes realizar desde casa son, la pigmentación del pelo a base de tintes, ya sea para oscurecer o aclarar la ceja y jugar con la densidad de la misma o igualar al tono de tu cabello, y el planchado de ceja, que te puede ayudar a domar el vello en caso de tenerlo muy grueso, crespo o rebelde.

Con estos últimos dos, te aconsejo seas muy cuidadoso y no utilices los mismos productos que usas en tu cabello, yo te recomiendo los de la marca J. Denis, una marca orgullosamente mexicana con muchos años de experiencia en cejas y pestañas, por lo que puedes esperar excelente calidad y accesibilidad.

Recuerda que las tendencias van y vienen y nada se comparta a verte natural, por lo que mi mayor recomendación es tratar de ser lo más fiel a la forma original de tu ceja. Y pues ya, para terminar todo este cuento, te dejo acá un video donde te muestro como arreglo mi ceja y te hablo un poquito más sobre el planchado.

Enjoy,

A.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *